martes, 29 de septiembre de 2015

EL VIAJE DEL EMPRENDEDOR

El 24 de septiembre  asistimos a una jornada dedicada al emprendimiento, organizada por La Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE). El tema de la misma giró en torno al tema de la creación de empresas por los jóvenes.
En la misma se impartieron distintas charlas:

  • Tuvimos la ocasión de escuchar a Juan Pedro Mancera de la empresa Bittacora (cuyo objetivo es la creación y diseño de páginas web). Este joven empresario nos contó su aventura como emprendedor junto a otros tres amigos más, que aportando poco más de 600 € cada uno, comenzaron su andadura empresarial; el trabajo, la constancia, el esfuerzo, la dedicación y sobre todo la ilusión por hacer de algo que realmente les gusta, su profesión. De como con el paso de los años han pasado a tener una plantilla de 10 trabajadores.




  • Eva Carrapiso, desarrolladora del negocio de AJE Extremadura, nos explicó cómo funcionaba la asociación. También nos mostró en vídeo la experiencia de varios emprendedores extremeños menores de 30 años que han montado su propia empresa
  • Nos recomendó distintas páginas web en las que encontrar un apoyo para la realización de un plan de empresa y plan de autónomos
 Nuestros alumnos, por grupos, hicieron un plan de empresa que participará, a nivel regional, en un concurso organizado por dicha asociación.

  • Por último, tanto Eva como Cristina Gómez, estuvieron informando de las distintas subvenciones a las que se podía acceder a la hora de montar nuestro negocio.















No hay comentarios:

Publicar un comentario