martes, 5 de mayo de 2015

JORNADA DE TRABAJO SOBRE DESARROLLO LOCAL

El 4 de mayo, los alumnos del  @prendizext la Dehesa, acompañados por personal técnico de la misma, asistieron a la jornada que se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento sobre Alburquerque: Jornada de trabajo sobre desarrollo local.
Los ponentes de la misma fueron Ángel Vadillo, alcalde de Alburquerque, Valentín Cortés, Presidente de la diputación, Manuel Antonio Díaz, diputado de igualdad y desarrollo local y Javier Luna, director del área de igualdad y desarrollo local.

En ella se presentó el Centro Integral de Desarrollo que se abrirá próximamente en esta localidad y que tendrá como objetivos servir de incubadoras de nuevas empresas, así como facilitar espacio a empresas de nueva creación fomentando la formación, el empleo y la igualdad y prestando en todo momento un apoyo técnico de asesoramiento.

La charla de desarrollo de un modo bastante ameno, posibilitando la intervención de los asistentes mediante un turno de palabra a la finalización de la misma. En el mismo se destacó la importancia de la formación para la obtención de los certificados de profesionalidad, así como la problemática de determinados colectivos, que a pesar de tener muchos años de experiencia, carecen de dicho certificado y las trabas existentes para poder acceder al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario