lunes, 23 de marzo de 2015

VISITA A LA FERIA FORESTAL DE PLASENCIA

El pasado 20 de marzo el personal del @prendizext La Dehesa nos desplazamos a IBERFORESTA (Primera feria forestal Ibérica).



En primer lugar estuvimos en la Demostración de maniobras de extinción de incendios a cargo de miembros del Plan INFOEX.


Posteriormente estuvimos dando una vuelta por los distintos stand, conociendo empresas del sector forestal, maquinarias, etc y asistimos in situ a la realización de una escultura de madera realizada con motosierra (¡una obra de arte!)


Por último asistimos a una serie de charlas muy en consonancia con la formación que en este @prendizext se está llevando a cabo:
  • “Situación actual de Cerambix welensii en Extremadura”. D. Luis Miguel Torres-Vila, Servicio de Sanidad Vegetal, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Gob. de Extremadura
  • “Phytophthora en la seca de encinas y alcornoques”. Dª. Celestina Pérez, I.T. Agrícola. Área de Recursos Forestales de la Dehesa, Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura CICYTEX, Gob. de Extremadura
  • Charla técnica: “Calidad de corcho en campo”. D. Ramón Santiago, Dr. Ingeniero de Montes. Área de Recursos Forestales de la Dehesa, Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura CICYTEX, Gob. de Extremadura.
Por último dimos un pequeño paseo por el casco histórico de Plasencia



La jornada transcurrió sin ningún tipo de incidencias y todo el personal quedó muy satisfecho con las actividades desarrolladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario